viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La primera fase del parking de Santa Teresa en Toledo ya está en marcha

Así luce el nuevo aparcamiento.

Ya se ha abierto al público  la primera fase del nuevo aparcamiento gratuito del barrio de Santa Teres. Un proyecto, como ha destacado la alcaldesa Milagros Tolón, ha sido posible gracias al consenso entre administraciones tras años sin resolver.

Milagros Tolón, que ha agradecido tanto al secretario de la asociación de vecinos del barrio, Antonio Jiménez, como al secretario de la asociación de comerciantes y hosteleros de Santa Teresa, Carlos Molina, el diálogo permanente con el equipo de Gobierno para llevar adelante en este legislatura proyectos y actuaciones demandadas desde hacía años, ha recordado que en una primera reunión hace ahora cuatro años “me pidieron como alcaldesa dos cosas: la iluminación de la calle Méjico y actuar en el aparcamiento de Santa Teresa, esos dos proyectos hoy ya son hechos”, ha dicho la alcaldesa, para recalcar que el Gobierno municipal que dirige “cumple sus promesas con los vecinos”.

Para llegar al día de hoy, con una zona de aparcamiento adoquinada sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados, que respeta el patrimonio arqueológico y medioambiental con 38 plantaciones de árboles, Milagros Tolón ha recordado que se han tenido que superar trabas administrativas y burocráticas impulsadas desde el principal partido de la oposición. “Les puedo asegurar que esta aparcamiento no hubiera sido posible sin la relación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España en estos últimos meses”, ha dicho.

“Estos terrenos eran del Ministerio de Defensa como ya todos saben y el Ayuntamiento sin tenerlo que hacer se hacía cargo de ellos”, ha indicado la alcaldesa, además de asegurar que el Partido Popular “nos ha puesto muchas trabas para que este proyecto no fuera posible, y lo tengo que decir por justicia, ojalá lo pudiéramos haber hecho antes, pero las trabas que nos han puesto nos lo impedían”.

En la nueva zona de aparcamiento se nota el respeto al medio ambiente.

Acuerdo con Defensa

En este sentido, Milagros Tolón ha apuntado que el pasado mes de octubre “llegamos a un acuerdo con Defensa para adecentar y adoquinar estos terrenos como querían los vecinos, y les puedo asegurar que a partir de ahora habrá un antes y un después en el barrio de Santa Teresa, no solo porque los coches podrán aparcar de forma gratuita, también porque lo podrán hacer de forma decente”.

En esta visita, la alcaldesa ha avanzado que los 8.000 metros cuadrados actuales que se han adecentado con celosía en las zonas de aparcamiento y adoquín en las calles “se completarán cuando podamos liberar presupuesto, lo que redundará en el barrio, en sus vecinos y empresarios”. A esta superficie se sumarán en breve 10.000 metros cuadrados adecentados con zahorra, habilitando un total de 700 plazas de aparcamiento gratuitas, entre las que se incluyen 10 para personas con movilidad reducida o discapacidad.

Con una inversión de 400.000 euros, el aparcamiento de Santa Teresa se ha convertido en “una zona estupenda de estacionamiento donde hemos podido explanar, adoquinar y plantar árboles, algo que para nosotros era prioritario”, ha subrayado Milagros Tolón, para avanzar que la actuación continuará en las próximas semanas a excepción de en una pequeña zona donde por decisión arqueológica no se intervendrá.

 “Hemos trabajado bajo las premisas más importantes para nosotros, como son el respeto del medio ambiente y al patrimonio, de ahí que hayamos tenido que levantar el aparcamiento sobre el nivel del suelo para preservar los restos arqueológicos”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad