domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera continúa ‘desdoblando’ el asunto de la N-V

Entrada a Talavera por la Nacional V

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha contestado a las últimas declaraciones de la consejera de Fomento sobre el controvertido asunto que “la única propuesta firme” para el desdoblamiento de la N-V es la realizada por los alcaldes de Talavera, Pepino y Cazalegas que, según ella, “están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para dar una solución a la entrada de Talavera”.

Rodríguez ha asegurado que en el Consistorio talaverano“desconocemos la propuesta del gobierno regional” para desdoblar los accesos a la ciudad, subrayando que los alcaldes han comprometido dinero y que “lo que piden al resto de administraciones es su implicación económica e institucional, para que se pueda dar una solución a una demanda histórica de la ciudad”.

Colaboración económica e institucional

Por eso, ha apelado de nuevo a la colaboración económica e institucional de todas las administraciones, que “pueden estudiar la propuesta concreta y firme que los alcaldes les trasladaron hace una semana”.

Rodríguez, asimismo, ha mostrado su “sorpresa” al conocer que la consejera había solicitado una reunión en diciembre al ministro de Fomento para abordar el desdoblamiento de la N-V. En este sentido, apunta que “curiosamente mantuvo una reunión con él y con el presidente de la Junta en Toledo a principios de enero, donde parece que no se habló de este proyecto, por lo que probablemente perdió una gran oportunidad”.

Por otra parte, en referencia a las declaraciones de la consejera sobre las competencias de la Junta en el desdoblamiento, María Rodríguez, asevera “que el gobierno regional sí tiene competencias en el desdoblamiento de las entradas de San Román, Cervera y Segurilla, en las que la Junta tiene 5,186 km de titularidad y que también sería necesario desdoblarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad