martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Cerca de 371.000 euros para el fomento del empleo en Villatobas

Un momento de la entrega de diplomas a los que han participado en el taller de empleo.

En lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha destinado un total 370.972 euros a financiar el desarrollo de diferentes programas para el fomento del empleo en la localidad de Villatobas y, a través de estas políticas activas de empleo, un total de 69 vecinas y vecinos de este municipio que se encontraban en paro, “es decir casi una de cada tres personas desempleadas de la localidad”,  han tenido o están teniendo una oportunidad de contar con un trabajo remunerado y de mejorar su cualificación y posibilidades de acceso al mercado de trabajo, según ha detallado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

En concreto, 61 personas desempleadas de Villatobas han sido contratadas a través de las distintas convocatorias del Plan Extraordinario de Empleo y el Garantía+55 (2015-2018), mientras 18 de ellas trabajan en la actualidad en los proyectos que se han puesto en marcha este año con el último Plan de Empleo 2018 convocado.

Asimismo, otros ocho hombres y mujeres desempleados de larga duración han podido compaginar, durante seis meses, un trabajo remunerado y formación para la mejora de su cualificación laboral y empleabilidad a través del programa de Talleres de Empleo.

“Esta inversión cercana a los 371.000 euros realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page hasta este momento en Villatobas, que ha beneficiado a 69 personas desempleadas, duplica muy por encima los apenas 163.320 euros que se dedicaron, durante toda la legislatura anterior del Gobierno de Cospedal, para apoyar el empleo en esta localidad toledana y cuando los niveles de desempleo eran más altos”, con la concesión de un taller de empleo para 10 alumnos por importe de 90.660 euros y 72.660 euros en una ‘Acción local para el empleo’ para 28 contratos de sólo tres meses.

El director provincial, Julián Martín Alcántara, ha ofrecido hoy estos datos durante la entrega de diplomas a los ocho vecinos y vecinas de Villatobas que han concluido el Taller de Empleo de ‘Puesta en valor y musealización del yacimiento, Bien de Interés Cultural (BIC), Plaza de Moros’ en dicho municipio y que les ha permitido formarse y trabajar en la especialidad de ‘Trabajos auxiliares de arqueología’.

Yacimiento prerromano

Los ocho hombres y mujeres de Villatobas, que han participado como alumnos-trabajadores en el Taller de Empleo ‘Puesta en valor y musealización del BIC Plaza de Moros’, han contribuido con su formación y el desarrollo de sus prácticas laborales remuneradas a la consolidación y divulgación del asentamiento prerromano ‘Plaza de Moros’, único yacimiento carpetano de la provincia de Toledo que se conserva en este municipio.

De esta forma, el Taller de Empleo que ha dado una oportunidad de mejorar su cualificación laboral a estos vecinos y vecinas desempleados de Villatobas, al mismo tiempo que trabajaban y percibían un salario durante seis meses, ha generado también un doble beneficio de interés público para toda la comunidad, por un lado, “con los trabajos de recuperación del patrimonio histórico de este Bien de Interés Cultural y, a su vez, con el revulsivo que esto puede suponer para el impulso del sector turístico, tanto en la localidad como en la provincia”, según ha resaltado Julián Martín Alcántara.

El Gobierno regional ha financiado con una inversión de 77.658 euros el desarrollo de este Taller de Empleo en Villatobas, que se ha llevado a cabo entre los meses de junio y diciembre del año pasado.

Los trabajos de recuperación en el yacimiento se han ejecutado, conforme al proyecto redactado por los técnicos, bajo el control arqueológico y previa autorización de la Viceconsejería de Cultura, ya que tanto la muralla como el foso excavados tienen la categoría de Bien de Interés Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad