sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La Junta tramita desde el 19 de diciembre desdoblar la N-V en Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García, ha desvelado hoy que el 19 de diciembre remitió una carta al ministro, José Luis Ábalos, para tratar de manera específica la posibilidad de desdoblar la antigua N-V , desde la autovía de Extremadura A-5 hasta la entrada principal de Talavera de la Reina.

García Élez ha reconocido que el desdoblamiento del principal acceso a Talavera es “una necesidad”, pero ha subrayado que es algo que no se consigue “dando titulares” sino “trabajando sin hacer paripé ni fotos”, ha precisado.

No le han comunicado el proyecto

En este sentido ha dicho que aún no ha recibido comunicación oficial del proyecto que la semana pasada presentaron al respecto los alcaldes de Talavera, Pepino y Cazalegas, todos ellos del PP.

Por ello, ha criticado la exposición del proyecto que llevó a cabo el primer edil talaverano, Jaime Ramos, y sus homólogos de Pepino y Cazalegas, Inocencio Gil y Francisco Javier Blanco, respectivamente, y el haber presentado la misma propuesta que ya hicieron en 2017 -época en la que el PP estaba al frente del Gobierno central- y no haber hecho nada desde entonces.

Frente a todo esto, ha asegurado que su departamento está trabajando en la posibilidad de suscribir un convenio con las diferentes administraciones que tienen la titularidad de la antigua N-V, ya que, según ha matizado, la Junta no es responsable del trazado.

Desdoblar otras entradas a la ciudad

Por otro lado, García Élez ha apuntado que el Ejecutivo castellanomanchego está estudiando ya la posibilidad de desdoblar otras entradas a Talavera por carreteras que si son de titularidad autonómica.

Noticia del agua en Europa

En otro orden de cosas, la consejera talaverana ha hecho referencia a la propuesta legislativa planteada en el Parlamento Europeo para reutilizar las aguas residuales depuradas en cultivos de regadío, una noticia que ha calificado de “muy positiva” para Castilla-La Mancha.

“Por primera vez Europa habla el mismo idioma que la región” en materia de gestión de agua, ha valorado García, quien ha alabado, al mismo tiempo, que se reconozca el peligro de los trasvases para el normal desarrollo de los ríos.

Aquí, ha recordado que la Junta ha invertido hasta el momento 109 millones de euros en infraestructuras de depuración y ha instado a que hagan lo propio los gobiernos de regiones vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad