15 C
Toledo
14.9 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Albacete Apelan al "compromiso" de Podemos para poder tramitar Ley de Garantías

Apelan al “compromiso” de Podemos para poder tramitar Ley de Garantías

Tanto Jesús Esteban como Aurelia Sánchez consideran que esta ley es primordial.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas y ha apelado al “compromiso” de Podemos para que resuelva sus problemas y pueda tramitarse la norma.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Toledo, con motivo de la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja, Sánchez ha instado a dar prioridad al “compromiso por el bienestar y por sacar adelante leyes que son importantes para toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

En todo caso, ha dicho que es “una buena noticia” que el proyecto de ley haya sido aprobado, y ha recalcado que la tramitación y la continuación que pueda tener esta ley “depende del compromiso del grupo político que en este momento apoya al Gobierno”.

Resolver los conflictos

Por tanto, ha deseado que la formación morada resuelva “todos los conflictos que pueda tener” porque eso, a su juicio, beneficia a la sociedad y el Ejecutivo regional tiene que estar “centrado en trabajar por la gente y por mejorar el bienestar de las personas”.

Por su parte, el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, ha recordado que la organización que dirige siempre ha valorado de forma “muy positiva” la Ley de Garantías y, de hecho, ha participado de forma activa en los encuentros a los que han sido llamados para abordar la elaboración de la misma.

No obstante, ha apostillado que “gran parte de los beneficios recogidos en esta ley ya se están desarrollando”, aunque ha añadido que había otros como la puesta en marcha de una ventanilla única que está contemplado como novedad y que no se llevaría a cabo si no se tramita y aprueba la ley, ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad