viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo mejora la plaza de la Virgen de la Estrella y el entorno de la Puerta de Alfonso VI

Se ha adecuado el pavimento de canto rodado.

El consistorio toledano está llevando a efecto trabajos de mejora de la plaza de la Virgen de la Estrella y del entorno de la Puerta de Alfonso VI. “Hemos mejorado la accesibilidad en todo el entorno de la Puerta de Alfonso VI adecuando el pavimento de canto rodado y recomponiendo zonas hundidas con nueva cimentación”, según ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón.

Esta actuación complementa la realizada en los muros de mampostería de este entorno y de otros puntos del barrio antiguo, cuya rehabilitación también se ha realizado a través de los Planes de Empleo con los que en este último año se han formalizado un total de 380 contratos en diferentes áreas, como medio ambiente, albañilería o pintura, entre otros.

La Antequeruela

Además, Milagros Tolón ha comentado que esta semana han comenzado las obras en la Bajada de los Desamparados con un presupuestos superior a los 120.000 euros, un proyecto que mejorará la movilidad de los peatones y pondrá en valor esta zona con la rehabilitación de la calzada y de las aceras, un tramo nuevo de acerado para dar continuidad peatonal a la calle, así como la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación de dos zonas de aparcamiento y la mejora del ajardinamiento de una zona verde o parterre.

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que a esta actuación de mejora urbana se sumará a partir de la próxima semana la construcción de una rampa en la Bajada del Potro que mejorará la accesibilidad en esta zona aledaña a la Puerta de Bisagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad