viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Serrano desvela los ejes del proyecto de Deportes del PP para la región

Santiago Serrano.

Tras el anuncio ayer en Talavera de la Reina del presidente del PP regional, Paco Núñez, de crear una Consejería de Deportes en caso de alcanzar la presidencia de la Junta de Co9munidades, hoy el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha desvelado los cuatro ejes fundamentales del proyecto “en favor del deporte para llevar a cabo las propuestas que nos trasladan desde el sector”.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Serrano ha señalado que “se trata de propuestas que el PP regional está recogiendo de la mano de la sociedad civil para realizar un programa que contenga el proyecto que Castilla-La Mancha necesita y que el sector del deporte nos está demandando”.

En este sentido, Serrano ha explicado que dicho proyecto cuenta con cuatro ejes para vertebrar estas políticas, que pasan por salud, alto rendimiento, gestión y educación “y que vienen de la mano de las propuestas de los colectivos implicados desde el deporte base, de élite, deporte inclusivo para discapacitados, y como elemento social y de convivencia en valores a partir de la rama educativa”.

Los cuatros ejes

En primer lugar, el vicesecretario del PP regional ha abogado por trabajar “para dignificar la profesión y eliminar el intrusismo”, a través de los mecanismos de los que dispone la formación regional para ponerlos en marcha cuando el PP gobierne a partir de mayo.

En cuanto a alto rendimiento, Serrano ha apostado por la puesta en marcha de centros de tecnificación deportiva. Así, ha puesto como ejemplo que en Talavera de la Reina estamos hablando desde hace años de un centro de tecnificación en materia de agua.

En este sentido, ha manifestado que el consejero de Educación prometió el referido centro, pero no sabemos nada del mismo. Todo ello, –ha continuado- a pesar de que contamos con piragüistas de primer nivel en la ciudad, que deben tener el respaldo y el apoyo de la Administración para contar con un centro de entrenamiento en el que se materialice la innovación y la tecnología del sector.

Serrano ha explicado que estos centros “van a contribuir a organizar la práctica deportiva y van a suponer, además, un respaldo a nuestros deportistas que están consiguiendo unos resultados espectaculares”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que, en materia de educación, el PP regional apuesta por ampliar el currículo e incluir la asistencia en primeros auxilios y, en materia de gestión y salud, los populares proponen “la recuperación de los centros de medicina para el deporte con el fin de unir sinergias”, así como poder disponer de licenciados en Ciencias del Deporte en cada hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad