jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Referéndum ¿monarquía o república? en la UCLM

El colectivo de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha comenzó ayer martes un referéndum, que finalizará mañana jueves,  sobre el modelo de Estado en España.

Una consulta que ya se ha celebrado en 18 universidades españolas con un apoyo del 84,7 por ciento a la instauración de una república, frente al 12,1 que opta por mantener la actual monarquía.

Estos sondeos estudiantiles comenzaron el pasado 29 de noviembre en la Universidad Autónoma de Madrid, extendiéndose luego por instituciones universitarias de todo el país e incluso del extranjero, como el caso de Francia y Reino Unido.

En los referéndum hasta ahora realizados el apoyo a la instauración de la república es mayoritario, un 70 por ciento, siendo las universidades de Barcelona las que más apoyo republicano han cosechado, con 95,9 por ciento de los votos emitidos. 

Las preguntas planteadas en estos consultas son: ¿Estás a favor de decidir el modelo de España?. ¿Estás a favor de abolir la monarquía e instaurar la república? En caso afirmativo, ¿apoyarías la apertura de un proceso constituyente para elegir qué tipo de república quiere el pueblo?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad