sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Reconocen el derecho de los interinos del Sescam a cobrar por su carrera profesional

Archivo
Archivo

El sindicato UGT ha ganado una sentencia pionera en Castilla La Mancha sobre la carrera profesional para el personal interino del Sescam, que anula los decretos y resoluciones que impedían a estos trabajadores cobrar los emolumentos que en este aspecto les correspondían.

Tal y como estaba regulada la carrera profesional en la región, al personal interino se le reconocía el grado de carrera profesional pero no podían percibir las retribuciones asociadas al mismo.

Por considerarlo una discriminación, UGT presentó varias demandas con el objetivo de que se reconociera el derecho a percibir la carrera profesional al personal interino, dándole finalmente los tribunales la razón en esta sentencia pionera.

No obstante, existe la posibilidad de que el Sescam recurra esta sentencia por lo que desde el sindicato piden a sus responsables que “no materialice el recurso y que, dado que los tribunales ya han reconocido este derecho en Castilla-La Mancha, lo hagan extensivo al menos a todo el personal interino con el grado reconocido como recoge la sentencia obtenida”.

Los Servicios Jurídicos de UGT responsables de esta sentencia y de la que reconoce el derecho a los días de vacaciones por antigüedad y en su momento los trienios para el personal interino, están actualmente estudiando la vía de denuncia para abrir la puerta a todo el personal a estos derechos reconocidos por sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad