martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

García-Page inaugura la nueva planta solar de El Carpio de Tajo

Un momento de la nueva inauguración de la planta solar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que, con todos los proyectos que actualmente hay en marcha en la comunidad autónoma en materia energética, la región duplicará este mismo año su producción de energía solar fotovoltaicaal mismo tiempo que verá reforzado “nuestro papel de liderazgo en las energías renovables”.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo regional durante la inauguración de la nueva planta solar fotovoltaica de Naturgy en El Carpio de Tajo; un acto en el que también han participado, entre otros, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández; la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris; y el alcalde de la localidad, Germán Jiménez.

Tras las intervenciones, ha tenido lugar el acto oficial de activación de esta nueva planta de Naturgy, la más grande de la provincia de Toledo, que cuenta con 148.422 módulos, una potencia de 50 megavatios (MW), y que producirá alrededor de 90 gigavatios al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de cerca de 25.000 viviendas.

150 puestos de trabajo

La inversión que ha realizado Naturgy en este proyecto, incluido en el Plan Estratégico 2018-2022 de la empresa, alcanza los 33 millones de euros y ha supuesto la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 53.000 toneladas de dióxido de carbono al año y 1.304.800 toneladas durante toda su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad