jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Cierre cautelar del matadero municipal de Talavera

El matadero municipal de Talavera de la Reina ha cesado su actividad de forma cautelar.

La Dirección Provincial de Sanidad comunicó este martes mediante una orden su cierre, al incumplir con la normativa europea.

Según ha podido saber AhoraCLM, el matadero lleva en el punto de mira un tiempo ya que tras diversas inspecciones se detectaron deficiencias e incumplimientos de las normas que rigen la actividad, por lo que se instó a subsanarlas a la mayor brevedad posible.

Lejos de corregir y atender los requerimientos el matadero siguió funcionando con el aviso de ese posible cierre que al final se ha producido.

El detonante, aseguran las mismas fuentes consultadas por este digital, ha sido la reciente visita a las instalaciones del polígono Torrehierro de representantes de la Oficina de Alimentación y Veterinaria (FVO) adscrita a la Comisión Europea.

Una visita denominada ‘auditoría’ y que habría precipitado la orden de cierre.

Ahora se abre un plazo para subsanar en su totalidad las deficiencias encontradas, que una vez realizadas requerirán de una nueva inspección que pueda revocar la suspensión cautelar.

Perjuicio para las explotaciones de Talavera y comarca

El cierre del matadero municipal de Talavera supone un gran perjuicio para las explotaciones ganaderas de Talavera y su comarca.

De momento, deberán recurrir a otros mataderos de la provincia para el sacrificio de las reses, con el consiguiente incremento de costes.

Asimismo, el abastecimiento se verá repercutido hasta que por una u otra vía se alcance la normalización.

Cabe recordar que esta no sería la primera vez que el matadero municipal de Talavera se cierra. En diciembre del año 2000 tuvo que hacerlo por otro motivo bien distinto, como fue la falta de garantías sobre los despojos en plena crisis de las ‘vacas locas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad