viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo mejora y acondiciona la Oficina de Turismo del Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha explicado el proyecto.

El consistorio toledano ha acometido el proyecto de mejora y acondicionamiento de la Oficina de Turismo ubicada en la planta baja del Ayuntamiento con acceso directo desde la calle, una obra que ya ha comenzado y que será respetuosa con los elementos protegidos, como son algunos solados, bóvedas y arcos de piedra, que, además, confieren al espacio una imagen singular.

El presupuesto de esta intervención ronda los 170.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. Como ha señalado el concejal de Urbanismo, Teo García, durante estos meses el punto de información y atención al turismo se ha trasladado a las instalaciones del Centro Cultural San Marcos, mientras que el área administrativa del Patronato de Turismo se ha reubicado en dependencias municipales.

Como ha explicado el edil, se ha planteado una rehabilitación completa del interior de este espacio con el fin de dotar a la oficina de una nueva distribución de espacios en tres áreas: zona de aseos públicos, zona de oficina de turismo y zona de administración.

Kilómetro 0

“Se trata del kilómetro 0 del turismo en nuestra ciudad, una oficia que está ubicada en el corazón administrativo de Toledo, en el mismo Ayuntamiento, lo que demuestra que para esta ciudad al turismo es uno de sus motores económicos”, ha comentado Teo García, para añadir que con esta intervención, además de dignificar el espacio “reforzamos la certeza de que el Ayuntamiento es la casa de los toledanos y de las toledanas, y la casa de todos los que nos visitan”.

Respecto a la oficina de turismo, como ha señalado Teo García, se mantiene la zona de servicio al público siendo ésta la parte con arcos de piedra y espacios abovedados de la primera crujía en la fachada a la plaza del Ayuntamiento al ser la zona más singular arquitectónicamente y con mejor ubicación respecto a los accesos desde la calle.

Asimismo, se habilitará un despacho que en la actualidad no tiene uso, ampliándose y utilizándose como despacho para la Concejalía de Turismo con entrada desde la propia oficina. Esta dependencia contará con un acceso independiente a una sala de reuniones a la que se accederá también por la zona de administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad