jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La periodista Rosa María Mateo, premio ‘Abogados de Atocha’ de CCOO

Rosa María Mateo.

La presidenta de Radio Televisión Española (RTVE), en calidad de administradora única del ente público, Rosa María Mateo, ha sido merecedora al premio ‘Abogados de Atocha’ 2019 “por su trayectoria y contribución a que la información cumpla el papel de ser un derecho fundamental”.

Así lo ha destacado el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, Antonio Arrogante, que en rueda de prensa junto al secretario regional de Organización y Finanzas de CCOO Castilla-La Mancha, Javier Ortega, ha ampliado que se ha tenido en cuenta “su trabajo abnegado, día a día, y su trayectoria profesional”.

Derecho a la información

Arrogante ha puesto en valor, además, en la decisión del jurado, que “no es preciso que se tenga un comportamiento heroico o de sacrificio” para conceder del premio, que en el caso de Mateo representa “se premia su aportación a los derechos humanos, a las libertades”.

“El derecho a la información, y veraz, que está ahora mismo en tela de juicio, y no está mal que el jurado premie a esta periodista por su trayectoria profesional dedicada a garantizar el derecho a la información y que las personas se formen un criterio y actúen en libertad”, ha realzado Arrogante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad