jueves, 16 julio 2020
- Publicidad-

García (IU) ve surrealista confluir con el partido de Sonsoles Arnao

Mario García y Sonseoles Arnao (archivo).

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en la provincia de Toledo, Mario García, ha asegurado hoy que sería “surrealista” que su partido acordara en Talavera de Reina una confluencia electoral con el nuevo partido que prevé formar, entre otros, la exresponsable de IU en la ciudad, Sonsoles Arnao.

En rueda de prensa este martes, García ha manifestado que su formación está dispuesta a hablar con otras fuerzas políticas para plantear un proyecto político común de cara a los comicios de mayo.

No obstante, el dirigente provincial izquierdista ha indicado que este consenso no tiene mucho sentido con un partido en el que milite Arnao, quien hace menos de dos semanas dimitió como coordinadora de IU en Talavera.

Además, ha precisado que la formación en la que prevé integrarse la exresponsable local de IU pretende tener un carácter localista, un aspecto este que, según ha subrayado, no encaja con el programa marco de carácter nacional que acordó su partido en noviembre de 2018.

En este sentido cabe recodar que Ganemos Talavera anunció hace unos días que concurrirá a las elecciones bajo otra denominación.

Verónica Mora, candidata a la espera de alianzas

Mariscal (i), García y Mora.

Por otro lado, Mario García ha ratificado a Verónica Mora como candidata de IU a la Alcaldía de Talavera, tras haber ganado un proceso de primarias interno en el que Sonsoles Arnao también se presentó, pero del que finalmente retiró su candidatura, ha apostillado.

También ha matizado que Verónica Mora podría no ser la cabeza de lista de una posible candidatura con otros partidos para las elecciones municipales, ya que, tal y como ha aseverado, desde la formación izquierdista quieren dar prioridad al programa y no tanto a los nombres.

Junto a García han comparecido ante los medios la propia Mora y José Manuel Mariscal, integrante de la gestora que va a dirigir IU en Talavera hasta que se convoque una asamblea en la que se decidan los nuevos órganos directivos del partido en la ciudad.

Mariscal, que ejercerá como portavoz de la gestora, está acompañado en la misma por Jorge Vega, Gemma Álvarez y Pedro Gutiérrez, como representantes de la dirección provincial de la formación; y Emilio Sales como integrante de la agrupación local.

El portavoz ha comentado que su trabajo ahora se centrará en dar una mayor visibilidad a la actividad de IU y en concretar una posible alianza electoral con Podemos, Equo, el Partido Castellano y XTalavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

PUBLIRREPORTAJE

- Publicidad -
- Publicidad -