sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Subcampeonato de España y título regional para el CN Talavera

Equipo alevín del CN Talavera
Equipo alevín del CN Talavera

Los nadadores del CN Talavera han participado en varias competiciones, de manera exitosa, a lo largo del pasado fin de semana.

 

Sara Colilla cosechó dos medallas en el Campeonato de España Máster celebrado en el Complejo Rías do Sur de Pontevedra, en el que se dieron cita cerca de 1.200 nadadores pertenecientes a 142 clubes llegados desde todos los puntos de España.

Sara Colilla, subcampeona de España
Sara Colilla, subcampeona de España

 

La talaverana, en categoría +20 años, obtuvo un tercer puesto en la exigente prueba de 400 metros estilos y se proclamó subcampeona de España, medalla de plata, en la igualmente dura 200 metros mariposa.

Campeonato Benjamín y Prebenjamín

El sábado día 9, la piscina Salto del Caballo de Toledo acogió el Campeonato Benjamín y Prebenjamín de Castilla-La Mancha. La expedición talaverana, formada por 5 chicas y 7 chicos bajo la dirección de Emilio Beltrán y la colaboración de lrene de la Cruz, puso de manifiesto que su progresión es un hecho, pues la tónica general fue la consecución de mejores marcas personales.

Equipo benjamín del CN Talavera
Equipo benjamín del CN Talavera

A destacar, por un lado, las excelentes pruebas de relevos nadadas por Águeda Jiménez, Aitana Navarro, Irene Martínez, Laura Díaz y Sofía López, así como la notable progresión de los prebenjamines Ander de Tomás y Óscar Iglesias, fuera del pódium por unas exiguas centésimas.

Por su parte, el grupo de nadadores de categoría benjamín formado por Fernando Cánovas, Sergio Iglesias, Asier Berraco, Lucas Cedenilla y Javier Gómez, cerró su participación cumpliendo con su objetivo de reducción de registros personales, hecho que incentiva su participación y mejora en futuros campeonatos.

Campeonato Alevín

Apenas 24 horas después, mismo escenario para el Campeonato Alevín de Castilla-La Mancha, cita a la que Club Natación Talavera acudió con 6 participantes: Carla Rosado, Vera de Tomas, Alejandro Palomino, Manuel Rodríguez, Iván Gómez y Javier Fernández, en esta ocasión bajo la dirección de Álvaro Arroyo.

Iván Gómez, campeón regional 100 metros espalda
Iván Gómez, campeón regional 100 metros espalda

De nuevo los integrantes del equipo mostraron un excelente nivel competitivo en una cita que congregó a más de 200 participantes de 30 clubes de la región. El broche de oro a nivel individual fue puesto por Iván Gómez en 100 metros espalda, prueba en la que se alzó con la medalla de oro; asimismo, obtuvo sendas medallas de plata en las pruebas de 100 metros libre y 200 metros espalda.

Prueba final del excelente nivel competitivo mostrado por el club talaverano fue el quinto puesto obtenido en categoría masculina, que, junto con el 14º puesto logrado por Carla y Vera en la femenina, determinaron que el CN Talavera obtuviese un meritorio undécimo puesto final en la clasificación conjunta de clubes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad