viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos Talavera fija finales de marzo para alcanzar confluencias

Podemos Talavera se ha fijado como límite el próximo mes de marzo para analizar posibles confluencias con las que concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

En rueda de prensa este lunes, el número dos de la única lista que se ha presentado al proceso de Primarias que ha llevado a cabo la formación morada en la ciudad, Juan José Romero, ha señalado que ya han mantenido contactos con IU, Equo y el partido localista XTalavera.

Romero también ha comentado que tienen pendiente aún entablar conversaciones con Ganemos Talavera, agrupación que a su vez se encuentra inmersa en un proceso de restructuración interna para cambiar de nombre y redefinir sus nuevos órganos de dirección.

El portavoz de Podemos ha indicado igualmente que han hablado o lo seguirán haciendo con personas a título particular que, a su juicio, pueden aportar cosas positivas a la hipotética confluencia.

Del mismo modo, ha precisado que su partido lleva desde hace algún tiempo trabajando en la posibilidad de tejer alianzas políticas y, aunque se ha mostrado consciente de que el tiempo se les está agotando, ha subrayado que no quieren cometer los mismos errores que en las elecciones de 2015.

Sobre este punto, hay que recordar que en aquella ocasión Podemos y varias fuerzas políticas más se unieron para dar forma a la entonces candidatura de Ganemos Talavera, aunque al final los representantes de la formación morada se desmarcaron del proyecto.

Junto a Juan José Romero ha comparecido la número tres de la lista votada en las primarias internas, Shayla Gutiérrez, quien ha concretado que en la votación han participado 101 personas, lo que supone el 62 % de los inscritos, y que el cabeza de lista, Sergio Ortiz, ha logrado el 97 % de los votos emitidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad