viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Pequeños Arqueólogos, finalista de la Copa España Creativa 2019

Actividades educativas de Pequeños Arqueólogos
Actividades educativas de Pequeños Arqueólogos

El equipo toledano de Pequeños Arqueólogos, especialista en didáctica, difusión y divulgación del patrimonio histórico, arqueológico y artesanal, ha sido seleccionado como finalista a la Copa España Creativa 2019.

Un galardón que distingue a los proyectos más creativos e innovadores de ámbito nacional. La Copa España Creativa se desarrolla dentro del VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará en Lleida los próximos 28 de febrero y 1 de marzo de 2019.

Un jurado compuesto por personalidades de la cultura de la talla de la escritora Espido Freire, la arquitecta Carmen Pinós o Jordi Tresserras, vicepresidente en Icomos España-Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ha sido el encargado de seleccionar los 18 proyectos finalistas entre todos los presentados a la convocatoria pública.

Valoración muy positiva

Este jurado ha valorado de forma muy positiva el innovador proyecto de Pequeños Arqueólogos y su trabajo de investigación, didáctica, divulgación y difusión en el ámbito de la Educación sobre Patrimonio, Historia, Arqueología y Artesanía.

El objetivo principal de Pequeños Arqueólogos, equipo dirigido por Silvia del Mazo Fernández, técnica en Artes Plásticas y Alfarería; y Rubén Pérez López y Francisco José Rufián, licenciados en Historia y arqueólogos, es acercar el Patrimonio a la sociedad y la sociedad al Patrimonio, trabajando por un Patrimonio de todos y para todos.

Entre sus programas didácticos destacan ‘Pequeños Arqueólogos’, incluido en la oferta de talleres didácticos de la Diputación de Toledo y dirigido a todos los municipios y centros educativos de la provincia; ‘Arqueocerámica en el Museo Ruiz de Luna’, cuyo objetivo es dar a conocer a los escolares la cerámica talaverana y puenteña, ‘Pequeños Artesanos en la Historia’ impartido en la última edición de Farcama y en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid; o la creación de la Colección de Cuentos Históricos Pequeños Arqueólogos.

Cuarto galardón para ‘Pequeños Arqueólogos’

Esta nueva distinción, que se materializará en un diploma acreditativo y que conlleva poder optar a la Copa España Creativa, diseñada por Javier Mariscal, es la cuarta que recibe el equipo de Pequeños Arqueólogos en los últimos cuatro años.

En 2016 fueron premiados en los XX Galardones Empresariales de Fedeto, recibieron una mención especial en los Premios Sísifo 2017 de la Universidad de Córdoba a la investigación, defensa y difusión del patrimonio arqueológico, y en 2018 fueron distingos por la Unión Europea con el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Desde Pequeños Arqueólogos consideran “todo un honor ser finalistas y poder representar a la ciudad de Talavera de la Reina, a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha en la Copa España Creativa, siendo el único proyecto castellanomanchego entre los 18 proyectos finalistas y más aún teniendo en cuenta que pueden optar al premio los más de 8.100 ayuntamientos de España, las 19 autonomías, las diputaciones, así como las fundaciones, asociaciones y empresas nacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad