viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 200 féminas en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

Un momento de la presentación del evento.

Castilla-La Mancha ha alcanzado en 2018 el mayor número de mujeres autónomas, con un total de 46.000. Así lo ha detallado hoy en Ciudad Real la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras que ha inaugurado el presidente regional, Emiliano García-Page.

Cerca de 200 mujeres empresarias, emprendedoras y directivas han participado en un encuentro que tiene como objetivo dar voz a las experiencias y reflexiones de estas mujeres, así como poner a su disposición las políticas y programas de apoyo al emprendimiento femenino y a la mujer, impulsadas por el Gobierno regional.
En este contexto, se ha destacado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las mujeres en iniciativas empresariales y emprendedoras, que ha supuesto el 46 por ciento del total en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

Apoyo empresarial

La consejera ha garantizado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno ha sido, y es, incentivar el papel de la mujer en las políticas de apoyo empresarial y de emprendimiento.

En este marco, ha recordado que el Plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, prioriza la participación de mujeres empresarias en todas las líneas de ayuda, con un apoyo a la mujer desde el propio Sistema de Acompañamiento al Emprendimiento, a través de los Centros de la Mujer, hasta las distintas líneas de ayuda económica, en las que prácticamente todas las líneas contemplan medidas de acción positiva para mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad