jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La labor sensibilizadora de Atandi Talavera se hizo carne en El Casar de Escalona

Actividades inclusivas en el CEIP de El Casar de Escalona
Actividades inclusivas en el CEIP de El Casar de Escalona

La asociación talaverana de niños de integración, ‘Atandi’, ha realizado recientemente unas jornadas de sensibilización en el C.E.I.P. Nuestra Señora Hortum Sancho de El Casar de Escalona.

Los monitores de la asociación estuvieron realizando, durante dos horas, diferentes actividades y juegos para unos 60 alumnos de 1º, 2º, 3º y 6º de Educación Primaria del centro educativo, con el objetivo de sensibilizar a estos alumnos sobre la realidad de las personas con diversidad funcional.

Asimismo, se trabajó en el fomento de actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad, intentando evitar la aparición de actitudes negativas o no integradoras, mediante el componente lúdico y participativo.

Diferentes actividades

Los escolares practicaron el fútbol ciego
Los escolares practicaron el fútbol ciego

Igualmente, se experimentó y reflexionó sobre las barreras físicas, cognitivas, sociales y de comunicación que deben superar algunas personas en su vida cotidiana y la necesidad de eliminarlas.

Los 60 alumnos que participaron en la actividad, pudieron disfrutar también de un cortometraje de animación, la interpretación de una canción en lengua de signos, actividades creativas, talleres y  actividades deportivas como el goalball, el voleibol sentado, un circuito de fútbol ciego y en silla de ruedas.

Al final todos los participantes interpretaron la canción en lengua de signos que se  habían aprendido con anterioridad, poniendo un gran colofón a estas jornadas de sensibilización e inclusión.

Torneo inclusivo en el JAJE

Actividades de Atandi en el JAJE
Actividades de Atandi en el JAJE

Por otra parte, el sábado 9 de febrero se celebró, también bajo la organización de Atandi, el “IX Torneo de Deporte Inclusivo y Valores” en el polideportivo municipal José Ángel de Jesús Encinas de Talavera.

Los más de 120 asistentes pudieron disfrutar de actividades como el goalball, la boccia, el voleibol sentado, un circuito de fútbol ciego y baloncesto en silla de ruedas.

Asimismo, se interpretó una canción en lengua de signos y se disputaron partidos de fútbol sala, en los que participaron representantes de FS Talavera, CF Élite, Escuela Deportiva SportCity, Academia Deportiva FC, Fundación Madre de la Esperanza, CEE BIOS, Escuela Deportiva Atandi y Asociación Juvenil Atanjo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad