viernes, 25 septiembre 2020

Convenio para que la televisión autonómica sea más accesible

Un momento de la firma del convenio.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha firmado esta mañana con la directora general del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, un convenio de colaboración para desarrollar acciones de sensibilización e inclusión social para menores, mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de consolidar una televisión autonómica accesible.

Se trata de un convenio de colaboración dirigido fundamentalmente a las personas con discapacidad, pero no solamente a ellos, ha explicado Sánchez durante la firma del convenio, sino también para hacerla accesible a otros colectivos “muy importantes” como son la infancia y las personas mayores.

La consejera ha destacado que en Castilla-La Mancha Media no se parte de cero, recordando que ya el programa ‘Héroes Anónimos’ recibió un reconocimiento a la Iniciativa Social por parte del Gobierno regional, el pasado 30 de noviembre en Albacete.

En este sentido, Aurelia Sánchez asegura que con este convenio se busca dar un paso “mucho más valiente, moderno, pensando en el futuro para que la televisión sea un espacio formativo, informativo y de entretenimiento para todas las personas”.

Manual de Buenas Prácticas

Precisamente, con el objetivo de adecuar el lenguaje a las necesidades de estos colectivos, la Consejería de Bienestar Social colaborará con el Ente Público en el desarrollo de un Manual de Buenas Prácticas, asesorados por las entidades responsables de personas con discapacidad, infancia y mayores, para trasladarles a los profesionales de la televisión cómo se deben dirigir a ellos y cómo se pueden respetar mejor sus derechos.
Sánchez ha recordado también que hoy es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia cuyo objetivo fundamental es lograr el acceso y la participación plena y equitativa a la misma por parte de las mujeres y las niñas, señalando que “tanto ciencia como igualdad son vitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030”.

Por su parte, la directora de RTVCM, Carmen Amores, ha destacado que prácticamente toda la programación de la cadena está subtitulada a través de la página 888 del Teletexto, que el informativo de las 14:00 horas también lo está y que esta semana se ha incorporado el de las 20:00 horas.

Además, ha puesto en valor programas como ‘Héroes Anónimos’, dirigido por Julián Cano, o el programa de radio ‘Solidarios’, dirigido por Loli Ríos. También, ha destacado la importancia del Programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘ManchaT’ que ha tratado ya con más de 40 asociaciones, poniendo la televisión a su beneficio durante un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -