viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Una alumna de Camarena gana el concurso ‘Carta a una Militar Española’

Ángela de León Gómez, de 1º de Bachillerato del IES ’Blas de Prado,’ del municipio toledano de Camarena, ha ganado la fase provincial de la VI edición del Concurso ‘Carta a una Militar Española’ que convocan las Fuerzas Armadas para inculcar valores de igualdad entre los escolares.

La carta de esta estudiante pasará ahora a competir en la fase nacional de este certamen enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura y que ha permitido en esta edición que miles de alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y F.P. de Grado Medio reflexionen acerca de la importancia de la igualdad en nuestra sociedad.

Este concurso literario, en el que han participado alumnos de 495 centros educativos toda España, conmemora la efeméride del 22 de febrero de 1988, cuando veintiséis mujeres decidieron dar el paso para servir a su país, convirtiéndose en las primeras en ingresar a las Fuerzas Armadas, de ahí la subdenominación del mismo ’30 años trabajando en igualdad’.

Resto de finalistas de la provincia de Toledo

Al concurso de esta sexta edición se han presentado 174 alumnos de la provincia de Toledo pertenecientes a ocho centros educativos.

Entre ellos, lograron llegar a la final provincial Alberto Astudillo (colegio Clemente Palencia); Rodrigo Acosta López, (Maristas Santa María del Prado), ambos de Talavera de la Reina;  Lucía García de Blas (San Juan Bautista), Sofía Sosa López (Medalla Milagrosa); Luis María Fernández Linares (Seminario Santo Tomás de Villanueva); y (María Pacheco), todos ellos de Toledo capital; y Francisco Moreno Guillén (Alonso Quijano), de Quintanar de la Orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad