miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Santa Apolonia congrega a más de mil romeros de Talavera y Comarca

Los romeros junto a la ermita de Santa Apolonia
Los romeros junto a la ermita de Santa Apolonia

A pesar de las adversas condiciones climatológicas en la mañana de este domingo en Talavera, con fuerte viento y amagos de lluvia, algo más de mil personas han acudido a la tradicional cita romera en la ermita de Santa Apolonia, organizada e impulsada por el Consistorio talaverano, tras llegar a la misma muchos de ellos a pie y otros en los autobuses dispuestos para la ocasión.

Como ya había anunciado, el Ayuntamiento ha entregado bastones conmemorativos a los 600 primeros romeros inscritos, previo sello de sus pasaportes en los puntos de control instalados para ello en el trayecto. Asimismo, se han repartido centenares de raciones de migas entre los asistentes.

Romeros consistoriales

Jaime Ramos cumplió con la tradición romera.
Jaime Ramos cumplió con la tradición romera.

El alcalde de Talavera -Jaime Ramos- ha agradecido a la familia Caballero Ortega la cesión del uso de la ermita de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos, en la que se ha celebrado la tradicional misa. Asimismo, ha felicitado a todos los romeros por su participación en una tradición con gran arraigo entre los talaveranos.

También han cumplido con la tradición romera los concejales de Festejos y Deportes, José Luis Muelas y Montaña Palacios; el portavoz municipal del grupo socialista, José Gutiérrez: el exalcalde José Francisco Rivas y los concejales Carlos Gil, Miguel Perantón, Flora Bellón y Luis Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad