viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Oxígeno a balón parado para el CF Talavera

Un magistral lanzamiento de golpe franco de Abel Molinero y una ‘generosa’ pena máxima convertida con solvencia por Alberto Oca le han servido al CF Talavera para sumar una victoria vital por la mínima ante el Sevilla Atlético, auténtico balón de oxígeno para las huestes de Fran Alcoy en su objetivo de conseguir la permanencia.

Pese a que los blanquiazules ofrecieron una imagen más dinámica, con mayor alegría en su juego y más ambición, el partido se encaminaba a un nuevo fiasco tras empatar el filial de Nervión a doce minutos para el 90, tras otro gol a balón parado, esta vez a la salida de un córner muy mal defendido.

Pero hete aquí que Laerte, algo más entonado que en anteriores apariciones, pugnó por un balón profundo, lo tocó sin criterio sobre la salida del guadameta sevillista y se dejó chocar antes de escuchar el silbato del trencilla cuya mano derecha señalaba los once metros.

De nada sirvieron las protestas de los visitantes que veían como se les iba escapar un punto que por lo visto sobre el terreno de juego no hubiera sido del todo injusto.

El once cerámico, durante el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de dos grandes aficionados blanquiazules.

Contadas, pero peligrosas ocasiones

Además de los goles, los cerámicos tuvieron en Oca a su hombre más peligroso, con un tirazo desde fuera del área que se marchó alto; una falta que se estrelló en el travesaño y otra que remató San José. Molinero en un golpe franco lateral tuvo la otra gran oportunidad que desbarató Javi Díaz metiendo la manopla junto al larguero. Y para de contar en cuanto a remates a puerta con cierto peligro.

Por su parte, los de Luic Martín avisaron con dos tiros cruzados de Cris Ramos en inmejorable posición, enviaron un balón al poste tras un largo ataque algo trastabillado y desperdiciaron dos ocasiones de Miguel Martín, que desde que salió al campo insufló de ambición a los suyos.

En los minutos de descuento los forasteros buscaron la igualada con tres lanzamientos de córner, pero el CF Talavera no dejó resquicios ni permitió dejar escapar los puntos que tan necesarios le son para salir de la quema en un partido más entretenido que los últimos vistos en El Prado.

Familiares de Joaquín Basilio y ‘Negri’ recibieron el cariño de la directiva y afición blanquiazul.

Ficha del partido

CF Talavera: Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Rubén garcía, Rodellas, Reguera, Óscar Martín (Cristian, 70′), Alberto Oca, Espinar (Ismael, 83′) y Abel Molinero (Laerte, 53′).

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Berrocal, Amo (Jack, 53′), Genaro, Cera, Juanpe (García, 89′), Cris Ramos, Curro y Mena (Miguel Martín, 66′).

Árbitro: González Umbert (Colegio Extremeño): Amonestó al local Laerte, y a los visitantes Manu Sánchez, Berrocal y Curro.

Goles: 1-0, min. 44, Abel Molinero. 1-1, min. 78, Genaro. 2-1, min. 88, Alberto Oca (p.).

Incidencias: Campo Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Se guardó un minuto de silencio por dos grandes aficionados del conjunto blanquiazul recientemente fallecidos, Joaquín Basilio y Juanjo ‘Negri’. Partido correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo IV de la Segunda División B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad