miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha se sube a la bicicleta

Día de la bicicleta en Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha está recogiendo ideas de expertos, entidades y colectivos para elaborar un ‘Libro Blanco de la Bicicleta’ como base para una futura Estrategia Regional de la Bicicleta, que tendrá como finalidad potenciar este medio de transporte.

Con este, fin se ha celebrado una mesa de trabajo a la que han asistido expertos universitarios y representantes de sindicatos, empresarios, colegios profesionales de arquitectos e ingenieros, así como movimientos ciudadanos y colectivos que propugnan el uso de la bicicleta.

El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad de la Consejería de Fomento, Javier Barrado, ha explicado que el Gobierno regional “está recogiendo todas las ideas y demandas de los agentes sociales que están participando en el desarrollo de la Estrategia Regional de la Bicicleta, al mismo tiempo que busca nuevos aliados que se impliquen en la misma”.

Libro blanco

Pero antes se quiere elaborar el ‘libro blanco’, al que Barrado ha definido como un documento que servirá de base para la posterior estrategia y que será “la verdadera hoja de ruta a seguir para la implementación de políticas públicas que incidan positivamente en que este medio de transporte sea cada vez más habitual en nuestras calles y vías interurbanas de áreas metropolitanas”.

En este contexto, la finalidad de la reunión de la mesa de trabajo han sido recoger iniciativas e ideas para el fomento de la movilidad sostenible, en este caso en bicicleta, así como las demandas que existan para que la Administración pública realice acciones en pro de este tipo de movilidad y detectar otros agentes sociales que puedan implicarse en su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad