sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Recuperan armas sustraídas en Cervera, La Pueblanueva y Toledo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Alcabón a una mujer y a un hombre, de 24 y 25 años de edad respectivamente, por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico.

En la operación, se ha desmantelado un laboratorio interior de marihuana con 150 plantas, 25 kilos de esta droga preparada para su venta y 5 armas de fuego, de las cuales 3 habían sido sustraídas en municipios de la provincia, concretamente en Toledo capital y en las localidades de la comarca de Talavera de Cervera de los Montes y La Pueblanueva.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera contaba con información sobre una posible plantación ilegal de marihuana en su comarca, lo que les llevó hasta una vivienda ocupada ilegalmente de la localidad de Alcabón por un hombre y una mujer.

Armas sustraídas

La Guardia Civil confirmó la información recabada con sus gestiones y solicitó al Juzgado de Instrucción correspondiente una autorización de entrada y registro para esta propiedad.

Además de la plantación indoor de la que se tenía serios indicios de su existencia, los agentes hallaron 5 armas de fuego, 2 armas cortas y 3 armas largas, ocultas en el salón de la vivienda, así como gran cantidad de munición de distintos calibres y 6.000 euros

Asimismo comprobaron que las tres armas largas (un rifle, una carabina y una escopeta) habían sido sustraídas en las localidades de Cervera de los Montes, La Pueblanueva y Toledo, respectivamente, y que una de las armas cortas, un revolver tenía el número de serie borrado.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad