9.6 C
Toledo
10.2 C
Talavera de la Reina
lunes, febrero 17, 2020

La Policía de Toledo y el ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera recogen sus galardones educativos

Últimas noticias

Los mejores cocineros de España se darán cita en Toledo del 26 al 28 de abril

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a los miembros de la Ejecutiva regional de...

Los estudiantes de la región podrán ‘Imaginar su empresa’ en sus centros educativos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes colabora con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM)...

El juego responsable, eje vertebrador de la nueva Ley

Aún me cuesta acostumbrarme a visitar alguna localidad y, al pasear por sus calles, observar cómo en tan pocos...

Tres personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en la noche del pasado sábado...

El Teatro Victoria de Talavera deja ‘Huella’ a favor de AFIBROTAR

El Teatro Victoria de Talavera ha acogido la representación de la obra teatral ‘La Huella’, dirigida por Antonio San...

Foto de familia con todos los premiados junto a las autoridades.

El presidente regional, Emiliano García Page, ha tenido palabras de reconocimiento para todos los premiados en el acto institucional del Día de la Enseñanza 2019, celebrado hoy en la localidad conquense de Motilla del Palancar, subrayando el “esfuerzo y energía” de la comunidad educativa, “que convierte a nuestros pueblos y ciudades en un aula entera”.

Asimismo, ha destacado el trabajo de los ciudadanos y ciudadanas que pone a “la formación” al frente de sus prioridades y que son referente “para una sociedad que quiere ganar el futuro sobre la base de esforzarnos y superarnos”.

Galardones Día Enseñanza

Durante el acto se ha hecho entrega de un total de 21 premios correspondientes a 8 categorías con los que el Gobierno regional reconoce la labor de centros, profesorado, alumnado, asociaciones y entidades que trabajan cada día en el ámbito de la educación.

Así, en la categoría de centros educativos, han sido premiados el IES ‘Alonso Quijada’ de Esquivias (Toledo); la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca; el IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano (Ciudad Real); el CEIP ‘Badiel’ de Guadalajara; y el IES ‘Parque Lineal’ de Albacete.

En la categoría de equipos directivos, han sido distinguidos el IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara y el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real; mientras que, en la categoría de profesorado, ha sido reconocida la labor que desempeña Marta Fernández Moreno, maestra de música del CEIP ‘Jaime de Foxá’ de Toledo; y, en la de alumnado, la de Ignacio Tobarra Gallego, del IES ‘Diego de Siloé’ de Albacete. 

Proyectos singulares

La Policía Nacional de Toledo en el momento de recoger su galardón.

Por otra parte, en la categoría de entidades sin ánimo de lucro o entidades que colaboran en la tarea educativa, ha obtenido premio el trabajo que desarrollan el oficial jefe de la Unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local de Toledo, Jesús Manuel Nombela, y el policía local José Antonio Fernández. También, en esta categoría, han sido premiados el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara; la iniciativa de las AMPAS de Cuenca ‘Museos AMPÁticos’; y el Grupo empresarial Solán de Cabras de Beteta (Cuenca).

En la categoría de personal de la administración, ha sido reconocido el trabajo de los ordenanzas del IES ‘Torreón del Alcázar’, Ramón Valentín Nielfa Donoso y Martiniano Angulo Mínguez; y en la de proyectos singulares, la ‘Feria de Turismo Accesible’ del Centro de Educación Especial ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera de la Reina (Toledo) y ‘Música en las Aulas’, que organiza el IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca.

Galardón al CEP Madre de la Esperanza de Talavera
Galardón al CEP Madre de la Esperanza de Talavera.

Dentro de esta categoría, ha recaído un premio compartido en el grupo cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red (BERED) de Albacete; el certamen ‘Libro Gigante’ de Albacete; el certamen ‘Cuentos en el aula’ del IES ‘Hernán Pérez del Pulgar’ de Ciudad Real; y el IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real, por su labor editora.

 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Sucesos

Tres personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en la noche del pasado sábado...

Se retoma el juicio para dos acusados de tráfico de drogas en Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo retoma este miércoles el juicio a dos acusados, un hombre y una mujer, de origen colombiano, por tráfico de...

Una persona hospitalizada tras un incendio en una vivienda de Ajofrín

Una persona ha tenido que ser hospitalizada y otra ha sido atendida en el lugar del suceso por un incendio registrado en una vivienda...

Mueren envenenados en Oropesa un milano, un águila, un zorro y un perro

La Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de más de 70 años y propietario de esta finca ganadera como investigado por un...

La Audiencia revisa el procesamiento de un sacerdote por supuestos abusos sexuales

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto revisar este miércoles el procesamiento por "un supuesto delito de agresión y de abusos sexuales" de un...
- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Publicidad -