miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional apostará por la gestión directa de los comedores escolares

Un momento de la intervención en las Cortes del consejero Ángel Felpeto.

El Gobierno regional apostará por la gestión directa de los comedores escolares en las zonas rurales con el objetivo de reforzar y garantizar este servicio público que contribuye a cubrir las necesidades básicas del alumnado, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral y cumpliendo una función compensatoria de desigualdades en muchos casos.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de los servicios complementarios educativos y sus ayudas y donde ha explicado que en el nuevo concurso que se está preparando para la adjudicación de comedores se reducirán los de empresa en las zonas rurales “evitando los comedores de catering o que queden desiertos los concursos y no puedan abrirse y apostando por la gestión directa de los mismos”.

En su intervención, Felpeto ha recordado que los servicios complementarios resultan fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades educativas, y ha recordado que esa función compensadora dejaron de tenerla en la anterior legislatura con la supresión de las becas de comedor por el Gobierno, “lo que obligó a que comedores de zonas rurales, marginales o deprimidas tuvieran que cerrar”.

Cambio radical

Una situación esta última que ha cambiado de forma radical en la actual legislatura, pues sólo en este curso el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido 19.468 ayudas de comedor, además de 1.740 del alumnado de Educación Especial, y desde el inicio de la legislatura el número de beneficiarios de ayudas de comedor por circunstancias socioeconómicas desfavorecidas alcanza los 51.291 alumnos y alumnas.

Igualmente, el consejero ha recordado que en los últimos cursos, y en colaboración con los ayuntamientos, se han abierto los comedores escolares también en periodos no lectivos, ofreciéndose a más de 30.000 beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad