sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Foro de Mujeres Empoderadas de Talavera congregó a trescientas personas

Un momento de la intervención de Agustina García en el concurrido foro.

Alrededor de 300 personas participaron ayer en el Foro de Mujeres Empoderadas, organizado por el PSOE talaverano, con la asistencia de representantes de colectivos, asociaciones y ciudadanos de Talavera y su comarca.

La secretaria general de la agrupación socialista y candidata a la alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, Agustina García Élez, resaltó durante su intervención “la necesidad de educar en igualdad no sólo en las aulas, sino también en el ambiente familiar e incluso en el ámbito administrativo, trasladando a los ayuntamientos las políticas igualitarias que están demostrando su eficacia a nivel regional”.

En este sentido, recalcó que el principal objetivo de este Foro es sumar a la causa a más colectivos no sólo de mujeres, también de hombres, para que la lucha por la igualdad sea real y efectiva. Al respecto Agustina García afirmó que “aquí no sobra nadie, las mujeres representamos algo más de la mitad de la población y tenemos que luchar todos juntos”.

“La alcaldesa que Talavera necesita”

Asimismo, destacó la importancia de la participación activa de toda la ciudadanía porque “queremos hacer un programa abierto y participativo que refleje la realidad de Talavera, porque los partidos políticos somos un instrumento para manifestar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía”.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, incidió por su parte en que “el feminismo no es un movimiento antihombres, sino que “busca la inclusión y la igualdad plena y efectiva de ambos para crear una ciudad más moderna, eficiente y ágil”. En el transcurso del Foro también se trató sobre la Ley contra la Violencia de Género, “la más importante de Castilla-La Mancha y con la que hemos logrado involucrar a toda la sociedad en la gravedad de este problema”.

Araceli Martínez también se dirigió personalmente a Agustina García para asegurar que “es la alcaldesa que necesita no sólo la ciudad, sino también las mujeres de Talavera, porque ya ha demostrado sus capacidades de diálogo, gestión e inteligencia en momentos muy complicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad