martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Nines Maestro ya ha comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional

Nines Maestro, la segunda por la derecha en la primera fila, tras comparecer ante el juez.

Tras comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, pasadas las 11 de la mañana de ayer martes, la exconcejala talaverana Nines Maestro y las otras dos compañeras –María Barriuso y Beatriz Torres-encausadas por el presunto delito de “financiación del terrorismo”, tal y como informaba ahoraclm.con hace unos días, han ofrecido una rueda de prensa.

Nines Maestro, recibida con aplausos por sus compañeros, ha manifestado tener “la conciencia tranquila” y confiar en que se archiven las actuaciones contra ella y sus dos compañeras, acusadas por el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional del supuesto delito de “financiación del terrorismo” por haber promovido a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino, en el marco de la ofensiva militar del Estado de Israel contra la Franja de Gaza conocida como “Operación Margen Protector”.

La denuncia fue presentada por la asociación sionista LawForce Project Spain y la Asociación Cultural Judía de Ibiza, que se ha retirado del procedimiento, mientras que la la acusación la ejerce una abogada norteamericana.

Leila Khaleb

Según la exconcejala talaverana“la acusación se centraba en a quién dimos el dinero, pero Palestina no es un lugar al que sea fácil enviar dinero por transferencia bancaria. En 2014 estaba aquí Leila Khaleb, el símbolo vivo más importante o referente del pueblo palestino y se lo dimos a ella”.

Nines Maestro asegura al respecto que “yo no tenía constancia de que fuera una dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), porque no es por eso por lo que es famosa”. “Ella simboliza en sí misma -continúa Maestro– la lucha del pueblo palestino más allá de si forma parte de una organización o no y yo desconocía absolutamente que el Frente Popular estuviera en un listado europeo de organizaciones terroristas desde 2002,  porque sus representantes se mueven con toda libertad”.

La defensa de Maestro ha ofrecido al juez la acreditación del destino final de aquellos fondos, que fueron a parar a instituciones sanitarias, aunque confía en que el procedimiento se archive antes de oficio. En caso contrario, instará el sobreseimiento.

La exconcejala de Talavera considera que “es todo un poco insólito, la verdad. ¿Quién es el terrorista, el que invade un país o quien intenta resistir?”.Para ello “la solidaridad es legítima y su legitimación quiere decir hacerla, ejercerla y no tenerla colgada como un derecho en una pared”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad