domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Las viviendas más baratas de España están en el barrio del Pilar de Talavera

Un piso de cien metros tienen un valor de 34.000 euros en el talaverano barrio del Pilar.

Según el informe sobre los precios máximos y mínimos de las principales ciudades españolas que cada año elabora TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.),sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, los precios más bajos de viviendas se encuentran en Talavera, concretamente en el barrio del Pilar, donde un piso de 100 metros alcanzaría un valor de 34.000 euros con lo que el metro cuadrado está tasado en 340 euros.

El estudio destaca, por otra parte, que Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más caras en las que vivir, ya que superan en ambos casos los 9.500 euros por metro cuadrado en las zonas más exclusivas. Así, en la calle Serrano de Madrid, una vivienda de 180 metros cuadrados puede alcanzar un valor de más de 1,7 millones de euros. En Barcelona, el metro cuadrado en el Paseo de Gracia alcanza un valor de 9.500 euros.

A Madrid y Barcelona les siguen el País Vasco, donde un piso de 138 metros cuadrados puede superar el millón de euros (7.745 euros por metro cuadrado) y Marbella, donde el metro cuadrado puede alcanzar los 5.700 euros.

Las ciudades más baratas

Tras el talaverano Barrio del Pilar, las viviendas más baratas se encuentran en ciudades de la Comunidad Valenciana. En Elche el metro cuadrado tiene un valor de 410 euros por metro cuadrado, en Castellón una vivienda de 70 metros cuadrados puede llegar a costar 29.400 euros, el mismo que en Alicante.

De las 142 zonas valoradas por el informe, 46 cuentan con un valor inferior a los 1.000 euros por metro cuadrado, 36 de las ciudades se encuentran entre los 1.000 y 2.000 euros, mientras que un total de 34 localidades cuentan con valores superiores a los 3.000 euros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad