sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El abandono del ‘tren de Talavera’ llega al Defensor del Pueblo

Carlos Pedrosa.

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha denunciado en un escrito presentado al Defensor del Pueblo el abandono de la red ferroviaria Madrid-Extremadura, la que afecta a la comarca de Talavera, y la “más que evidente vulneración del principio de igualdad entre ciudadanos”.

Según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa, Pedrosa ha solicitado al Defensor del Pueblo que inste al Gobierno de España, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y a Renfe a que doten de “manera urgente” del presupuesto necesario para comenzar las obras de mejora, por considerar que la inversión llevada a cabo por los distintos gobiernos nacionales en esta red ferroviaria ha sido “nula o a todas luces deficitaria”.

Asimismo, ha asegurado que se está “poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y sus posibilidades de desarrollo y movilidad”,  añadiendo que las personas que usan el tren lo hacen por necesidad, por motivos laborales, sanitarios o educativos, por lo que “no dar un servicio público digno, es privarlos de derechos tan básicos como el derecho al trabajo o a la salud”.

Por último, ha recordado que el pasado 24 de enero UGT pidió al Gobierno regional una reunión urgente entre los alcaldes de los municipios afectados, sindicatos y patronal, para conocer las necesidades del territorio y tomar las medidas necesarias, pero dicha propuesta no ha obtenido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad