martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Burguillos edita un libro para resaltar a la ermita de San Blas

Gutiérrez ha recibido a los miembros de la asociación y a Eutimio García Galán ,autor de la obra.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha felicitado al pueblo de Burguillos de Toledo por poner en valor en un libro uno de los edificios emblemáticos para la localidad como es la ermita de Nuestra Señora de Burguillos, más conocida como la ermita de San Blas, que ha sido editado por la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de esta población y escrito por Eutimio García Galán.

Álvaro Gutiérrez ha recibido a representantes de esta Asociación, a su presidente, Emiliano Herrera López de la Torre, y el vocal, Santiago Melich Rodríguez, así como el también miembro de la Asociación, Eutimio García Galán, quienes estuvieron acompañados por el secretario local del PSOE de Burguillos, José María Gómez Caro, y quienes le han entregado del libro.

Los representantes de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Burguillos han agradecido al presidente de la Diputación el apoyo económico de la Institución provincial para la edición de Nuestra Señora de Burguillos (Ermita de San Blas), así como su predisposición y sensibilidad con el proyecto que les han trasladado durante el encuentro.

Este libro, han explicado Emiliano Herrera, Santiago Melich y Eutimio García a Álvaro Gutiérrez, forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo en Burguillos con la participación de la Asociación y de los vecinos y vecinas de la población para recuperar este edificio religioso para la localidad.

Primera vez

Según ha asegurado su autor, es la primera vez que se documenta y se reúne la historia de la ermita de San Blas que se inicia en el libro en el año 1209 hasta nuestros días y que ha tenido como fuente principal de documentación y recopilación de datos el Archivo Histórico Provincial.

Así, han pretendido identificar el edificio religioso, reconocer su antigüedad y poner en valor la importancia de la ermita para el pueblo de Burguillos y han podido hacerlo gracias a un trabajo de investigación laborioso fruto del cual han documentado una parte de los 810 años de historia conocida de la ermita.

Los miembros de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural han resaltado que se trata de un edificio muy simbólico para los vecinos y vecinas de Burguillos que también han recuperado la romería de San Blas que había dejado de celebrarse y que de nuevo, hace diez años, ha vuelto a protagonizar la celebración del santo.

En este sentido, han invitado el presidente provincial a compartir con los vecinos y vecinas de Toledo el día de San Blas este año, invitación que Gutiérrez ha aceptado encantado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad