viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Fundación Eurocaja Rural y UCLM renuevan el convenio de su Cátedra

Víctor Manuel Martín (i) y Miguel Ángel Collado.

La Fundación Eurocaja Rural y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han renovado el convenio de colaboración de la “Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial”, impulsada por ambas entidades y que a partir de ahora se denominará “Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM”.

El acuerdo fue firmado en la sede central de Eurocaja Rural, en Toledo, por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Ambos responsables destacaron tras la firma del acuerdo la utilidad de la Cátedra para un mayor conocimiento del ámbito financiero por parte de la UCLM y una mejor conexión entre la institución académica y el entorno social y económico. Igualmente, se comprometieron a seguir trabajando en la mejora de la formación de universitarios y del tejido productivo de su ámbito de actuación, a través de esta colaboración estratégica y duradera sobre temas de interés común.

Cinco ejes de actuación

La Cátedra, constituida en abril de 2012, se estructura en cinco grandes ejes de actuación: cooperativismo y economía social y actividades de interés social desde una perspectiva humana y económica; innovación empresarial en sectores estratégicos de la región; fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad; investigación y desarrollo en el sector financiero y fomento del liderazgo de los jóvenes universitarios.

En 2019, la Cátedra tiene previsto desarrollar el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, la 5ª Convocatoria de Premios a Trabajos Fin de Grado, la 4ª edición del Máster en Negocios Internacionales, así como múltiples jornadas, seminarios y convocatorias de premios para estudiantes de la UCLM, con el fin de premiar el talento en campos como la comunicación y la aportación de soluciones a problemas de índole social, económico o tecnológico, entre otros.

Mediante este convenio, Eurocaja Rural y la UCLM fomentan el triángulo “educación, investigación e innovación” y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y el empresarial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad