sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Riesgo de mutilación genital para más de 200 menores en la provincia de Toledo

La comarca de La Sagra es la que más riesgo presenta de mutilación femenina.

Unas 232 niñas menores de 15 años de la provincia de Toledo están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina, sobre todo en la comarca de La Sagra que es la que cuenta con más población migrante procedente de los países en los que se realiza esta práctica.

Así lo ha dado a conocer este lunes la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, durante la reunión de la Comisión provincial de seguimiento del protocolo para la prevención de la mutilación genital femenina impulsado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

En este encuentro, la directora provincial de la Mujer ha animado a las entidades sociales y a los profesionales de diferentes ámbitos implicados de la Administración regional, como servicios sociales, sanidad y educación, a seguir “aunando esfuerzos y colaboración para continuar extendiendo la prevención, concienciación e intervención ante posibles casos de mutilación genital femenina”.

Forma atroz de violencia de género

Para Navas, es “una forma atroz de violencia de género, que atenta contra la integridad física, la salud y la propia vida de las mujeres y niñas, vulnerando y violando sus derechos sexuales y reproductivos”.

Por ello, considera necesario trabajar con las comunidades que realizan estas “terribles prácticas”, con el objetivo de desmontar los mitos culturales e informar sobre las consecuencias que conllevan. En este marco, ha destacado la importancia del protocolo suscrito con Médicos del Mundo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Kirira para la prevención de la mutilación genital femenina entre la población migrante que reside en la región.

Además, la directora provincial ha recordado que el Instituto de la Mujer ha puesto en marcha una “novedosa y específica” línea de ayudas dirigida a luchar contra esta forma de violencia de género, que cuenta con un presupuesto a nivel regional de 40.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad