jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La automatización llega a la administración tributaria de CLM

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado una Orden para regular las actuaciones automatizadas de la administración tributaria regional, que supondrán una mejora en el servicio que se presta a los ciudadanos gracias a que facilitan una respuesta inmediata e incrementan la eficiencia administrativa.

Según se recoge en esta Orden, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que entrará en vigor mañana, una actuación automatizada es cualquiera realizada íntegramente a través de medios electrónicos por una Administración Pública en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público.

Así, esta Orden abre la posibilidad de ir automatizando progresivamente diferentes actuaciones administrativas como la generación y emisión de documentos administrativos electrónicos; la generación y emisión de copias electrónicas auténticas a partir de documentos electrónicos y de documentos en soporte no electrónico; el sellado de documentos electrónicos; las inscripciones, anotaciones registrales y el archivo de documentos electrónicos registrales; la emisión de informes de valoración o de situación; la emisión de providencias y diligencias; la emisión de certificaciones tributarias y la resolución de procedimientos tributarios y recaudatorios.

Código Seguro de Verificación

Las actuaciones automatizadas que se prevén permitirán reducir el plazo de realización de trámites, avanzando así hacia una Administración regional más ágil y que puede dar una respuesta más rápida para atender las necesidades de la ciudadanía.
Además, la Orden establece el Código Seguro de Verificación (CSV) como sistema de autenticación y verificación de las actuaciones administrativas automatizadas.

Así, el CVS será un código que se generará mediante un algoritmo aleatorio y que aparecerá en los justificantes de actuación automatizada expedidos por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Este código asociará de forma inequívoca el ejemplar del ciudadano con el que obre en poder de la Consejería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad