sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera inaugura su albergue para peregrinos

Un momento del acto de inauguración del albergue.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha inaugurado hoy el primer albergue de peregrinos de la ciudad que dará servicio, entre otros, a las personas que pasen por la ciudad cuando realicen el Camino Real de Guadalupe.

Este novedoso servicio se ubica en el número 17 de la Avenida de Pío XII en un piso de propiedad municipal que se ha cedido a la asociación de vecinos Fray Hernando, que gestionará el albergue. El inmueble tiene capacidad para unas 25 personas, siendo necesario para su disfrute el pasaporte que les acredite como peregrinos.

El albergue cuenta con un baño completo, una cocina habilitada con electrodomésticos, un salón de gran capacidad y tres habitaciones, que se han acondicionado con ayuda de los servicios generales del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, ha avanzado que el albergue comenzará a funcionar a pleno rendimiento a mediados de febrero, aunque aún no están definidos aún los horarios de apertura para los peregrinos que podrán hacer uso de las instalaciones una noche.

El monumento cerámico se inaugurará en marzo

El alcalde ha destacado que con el albergue en marcha “se completa” un gran proyecto como es la Recuperación del Camino Real de Guadalupe “que tantas satisfacciones nos está dado a los talaveranos, en especial en turismo y en la promoción de nuestra ciudad”.

Asimismo, Diego Hernández avanzó que para el mes de marzo está prevista la inauguración del monumento que homenajeará al camino y que se ubica en Ronda de Cañillo, resaltando que se trata de “un gran proyecto donde la cerámica talaverana es protagonista y estará ubicado en el entorno de la Ruta de los Murales, lo que supone un atractivo más para el turismo de la ciudad”.

El 30 de marzo tendrá lugar la próxima etapa del Camino Real de Guadalupe, desde Carrascalejo a Navatrasierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad