jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Quieren usar de manera temporal una lanzadera Fuenlabrada-Illescas

La Junta solicita al Gobierno el uso de una lanzadera de Fuenlabrada a Illescas.

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha solicitado a Renfe que, mientras se define el plan para la prolongación del Cercanías de Humanes a Illescas, el uso de una lanzadera entre Fuenlabrada e Illescas de manera temporal, un servicio que entraría dentro del abono transporte que se utiliza en la actualidad previo acuerdo entre los Gobiernos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Esta medida beneficiaría también a otras localidades que se encuentran en ese tramo, como Casarrubuelos o Griñón. Esta opción ha sido bien recibida por Renfe y se analizará con todos los condicionantes sobre la mesa.

En lo que se refiere a la Alta Velocidad, David Merino ha expresado que se ha pedido al Renfe que estudien las conexiones entre Albacete y Cuenca hasta Toledo, pasando por Madrid, un servicio para el que se han pedido trayectos suficientes y tarifas competitivas para los usuarios, es decir, “a modo de viajes combinados y con frecuencias no muy distantes y sin que se aumente el coste”.

Aprovechando la reunión con Renfe, se ha ampliado la petición para que se mejoren, en la medida de lo posible, las conexiones con Madrid desde otras capitales, como Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad