domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano Luis Brasero, de nuevo mejor técnico nacional de piragüismo

Luis Brasero fue el auténtico protagonista de la gala anual de la Federación Española de Piragüismo.

La Federación Española de Piragüismo ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) su gala anual, en la que homenajeó a los deportistas que han logrado 71 medallas internacionales logradas en 2018, entre ellas al técnico talaverano Luis Brasero y al árbitro regional Fernando Alonso.

El talaverano Luis Brasero, responsable de las embarcaciones medallistas en el Mundial K1 200, K2 1.000, K4 1.000 y K1 5.000, recogió por cuarta vez el Trofeo José Montes al mejor técnico. Además, el castellanomanchego Fernando Alonso fue elegido como mejor árbitro.

Garrote y Portela, los mejores

La Federación ha elegido como mejor palista senior masculino al zamorano Carlos Garrote, campeón mundial y europeo en K1, y en mujeres a la gallega Teresa Portela, oro en los Juegos del Mediterráneo y finalista en los Mundiales.

En categoría sub’23 fueron declarados mejores palistas el segoviano David Llorente y la guipuzcoana Miren Lazkano, ambos campeones del mundo de eslalon, y en junior el catalán Miquel Travé, doble campeón mundial en K1 y C1, y la gallega Carla Frieiro, cuarta en K1 en el Mundial de su categoría y participante en senior.

La fiesta anual del piragüismo español homenajeó a título póstumo a Suso Morlán, técnico con el que David Cal logró las cinco medallas olímpicas con las que el canoísta pontevedrés se mantiene como el deportista español más laureado en Juegos.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, impuso las insignias y medallas concedidas por la Institución olímpica a miembros de distintos estamentos de la Federación Española, entre ellos a su presidente, Juan José Román Mangas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad