viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Sonsoles Arnao dimite como coordinadora de IU en Talavera y abandonará el partido

Sonsoles Arnao dejará de pertenecer a IU.

La Asamblea Local de IU en Talavera ha celebrado este viernes, 1 de febrero, una reunión en la que se ha dado a conocer la dimisión de Sonsoles Arnao como Coordinadora Local de IU, así como la del Secretario de Organización y otros miembros de la coordinadora local.

Además, según informa la propia formación política, estos miembros de la dirección local y otros afiliados y afiliadas han informado de su intención de solicitar la baja de afiliación de Izquierda Unida.

Al respecto, en una nota informativa los dimisionarios manifiestan que “las afiliadas y afiliados a IU Talavera que damos este paso, lo hacemos porque no compartimos las decisiones tomadas por la dirección provincial y regional de IU con respecto a nuestra asamblea local, imponiendo una estrategia y candidatura para las elecciones municipales al margen de las decisiones soberanas de la asamblea local”.

Vulnerada la autonomía de la asamblea talaverana

Por este motivo, consideran que “se ha vulnerado la autonomía y soberanía de la asamblea local para tomar decisiones en el marco de su competencia, como son las que tienen que ver con la estrategia de confluencia local y la elección de su candidatura para las próximas elecciones municipales”.

Asimismo, aseguran que “la imposibilidad de resolver el  conflicto mediante el acuerdo y el diálogo, nos lleva a tomar esta decisión para que sea la dirección provincial de IU quien asuma la dirección local en Talavera, tal y como de facto ya está haciendo de cara a las próximas elecciones”. No obstante, aseveran que “no tenemos ninguna intención de alimentar el conflicto, ni arrastrar con esta situación el trabajo que Izquierda Unida tiene que desarrollar de cara a las próximas elecciones”.

En cualquier caso, anuncian que “no estamos dispuestos a tirar por la borda el trabajo de años en nuestra ciudad y el papel que hemos jugado desde IU Talavera/Foro Social y Ciudadano y desde Ganemos Talavera en el Ayuntamiento durante los últimos ocho años. Por ello, mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía de Talavera, con la que nos comprometimos las pasadas elecciones y seguiremos trabajando junto a nuestros compañeros y compañeras”.

Los antecedentes

Respecto a este conflicto que ha desembocado en la dimisión de Sonsoles Arnao y otos compañeros y compañera de IU, hay que recordar que se inició el pasado 20 de diciembre cuando el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el coordinador provincial, Mario García, presentaron a los candidatos elegidos en primarias para las elecciones municipales de 2019 en las capitales de provincia y otras ciudades, entre ellas Talavera, donde la candidata elegida fue Verónica Mora.

Tras conocer esta designación, Arnao señaló que la candidatura de Mora había sido “impuesta” por las direcciones provincial y autonómica y que la asamblea local de IU no la aceptaba. Izquierda Unida, sin embargo, desmintió las declaraciones de Arnao y recalcó que en Talavera sí hubo primarias, a las que se presentaron inicialmente dos candidaturas, encabezadas por Verónica Mora y Sonsoles Arnao, aunque la de Arnao se retiró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad