viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Santa María de Melque acoge con una exposición fotográfica del Sitio Histórico

Un momento de la inauguración de la exposición.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar en el Sitio Histórico de una exposición de fotografías seleccionadas del certamen fotográfico que sobre Santa María de Melque se convocó el pasado año como consecuencia de la efemérides que celebraba el 50 aniversario de la adquisición, por parte de la Diputación de Toledo, del monumento visigodo.

La vicepresidenta María Ángeles García ha sido la encargada de la inauguración de la exposición en la sala de exposiciones de Santa María de Melque, con presencia de algunos de los autores de las fotografías premiadas y miembros de la Asociación Fotográfica de Toledo, que ha colaborado en el desarrollo y desenlace del certamen.

Entre la veintena de actividades celebradas en 2018 en el Sitio Histórico de Santa María de Melque se celebró el primer certamen de fotografía sobre el monumento y su entorno, saldándose con un total de 58 propuestas presentadas, formando ahora parte de la muestra expositiva las 20 fotos con mayor puntuación obtenida del concurso en la modalidad individual y las dos con mayor puntuación en la modalidad de serie de tres fotografías.

María Ángeles García ha agradecido a los participantes presentes en el acto de inauguración“su concurso en un certamen que se sumó, el pasado año, a las muchas iniciativas para conmemorar el 50 aniversario de la adquisición, por parte de la Diputación, de este monumento visigodo, saldado con el record histórico de visitas, al alcanzarse casi las 26.000 personas”.

La vicepresidenta ha recordado que “en categoría individual el primer premio recayó en Darío Cuesta y el segundo fue para Enrique Sánchez, mientras que en la modalidad de series de 3 fotografías, la primera clasificada fue María de la Paz, y el segundo Justiniano García”.

“Pero lo que quiero destacar -ha subrayado-, es la gran calidad de todas las fotografías y el éxito de la convocatoria, al recibir un total de 58 fotografías, 22 de las cuales pueden ahora disfrutarse en el entorno que sirvió de inspiración para su realización”

Año Melque

María Ángeles García ha señalado que “Santa María de Melque comienza un nuevo año que esperemos continúe con el éxito del 2018”.

Y ha aprovechado para hacer balance de las actividades realizadas en los 12 meses del pasado año, que sirvieron para impulsar, más si cabe, la importancia patrimonial del monumento visigodo mejor conservado de la península ibérica, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento para la iglesia y su entorno y de Sitio Histórico para el conjunto de Melque.

La vicepresidenta ha recordado lo mucho realizado durante el 2018, “un año en el que celebramos unas muy reconocidas veladas de Melque, con conciertos musicales de altura, el popular encuentro internacional de juglares, trovadores y cuenteros, observaciones astrales y astronómicas, talleres fotográficos nocturnos, los conciertos de coros musicales, encuentros culturales, tres exposiciones de pintura y dos concursos sobre ilustración y recreación histórica y el de fotografía, que es hoy objeto de esta exposición, además del espectáculo de luz y sonido La luz de Melque.

Para María Ángeles García “venimos de un año repleto de actividades, promoción y divulgación del Sitio Histórico, y esperamos que sigamos con esa dinámica, gracias a convocatorias tan atractivas como la del certamen de fotografía, donde se muestra una visión artística de Melque y de su entorno”.

La exposición de fotografías inaugurada hoy permanecerá abierta desde el uno de febrero hasta el 21 de abril, en el Sitio Histórico de Santa maría de Melque, en horario de 11:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad