jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Frenan la “intoxicación” por el grado de Informática en Talavera

La reunión mantenida ayer en Talavera de la Reina por el Consejo de la Universidad de Castilla-La Mancha en la que se dieron a conocer y aprobaron nuevas titulaciones de cara al próximo curso, ha despertado todo tipo de especulaciones, dudas e intranquilidad en la Ciudad de la Cerámica ya que en esa relación dada no figuraba el grado de Informática.

Esta mañana era el propio gabinete de prensa del Ayuntamiento de Talavera el que remitía a los medios una nota de prensa durante la celebración del Pleno ordinario de este mes de enero y en la cual la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, manifestaba su “seria y absoluta preocupación y muchas dudas” sobre la implantación de esos estudios tan demandados y que llevan años coleando en la ciudad, poniendo el foco en la Junta y en su presidente, Emiliano García-Page y dudando que “sea un engaño más” la promesa realizada por el Ejecutivo autonómico.

Felpeto invita a consultar el DOCM

También, en la sede parlamentaria regional las diputadas del PP Carolina Agudo y María Roldán llevaban al Pleno esa zozobra popular encontrando pronta respuesta en el consejero de Educación, Ángel Felpeto, que las remitía al Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del pasado 18 de septiembre donde se contempla que la UCLM tiene encargo y financiación suficiente para implantar Ingeniería Informática en Talavera y Turismo en Cuenca: “Si esto no tiene credibilidad no sé cómo vamos a decírselo”, ha enfatizado Felpeto.

Por ello ha pedido al PP que no dude de la Universidad de Castilla-La Mancha e indicando que todo lleva una tramitación y que en febrero o marzo se incluirá el grado de Informática en la oferta académica para los estudiantes de Bachillerato, y lo hará público “en tiempo y forma”.

Miguel Perantón.

Perantón invita a consultar la hemeroteca

Aunque le hubiera gustado que la propia UCLM –algo que hasta el momento no ha hecho- fuera la que “zanje las dudas y las especulaciones malintencionadas, algo que podrían haber hecho ayer mismo, hablar de Talavera aprovechando que celebraban aquí su Consejo de Gobierno”, el vicesecretario general de los socialistas talaveranos, Miguel Perantón ha querido puntualizar que si no se hizo fue “porque hace meses que está aprobado”.

Perantón ha invitado a la portavoz municipal a que “dedique unos minutos a la hemeroteca, que con un par de clics le aclararán cuándo se aceptó y cuándo se aprobó el acuerdo de financiación con la UCLM, que citaba expresamente este Grado para nuestro campus, y que fue en el mes de julio del pasado año”.

En este sentido cabe señalar que ayer ese Consejo de Gobierno de la UCLM aprobó el grado de Enología en Ciudad Real, que se iba a poner en marcha en septiembre del año pasado, aunque también el de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad, en el mismo campus, y del que no se había hablado hasta ahora.

Intoxicación

El viceportavoz dice haberse quedado “estupefacto, porque no quiero pensar que esto sea una simple maniobra de intoxicación”, y ha animado a Rodríguez a que se ponga en contacto con los responsables universitarios, “los mismos con los que estaban tan contentos cuando iban a traer sólo un máster”.

Asimismo, Perantón le sugiere que “una vez que se haya aclarado, tranquilice también a los talaveranos a los que ha intentado intoxicar, y emita un comunicado contando la verdad, la que los ciudadanos tienen derecho a escuchar, y no la que a ella le gustaría por entender que, aunque Talavera pierda, es más importante desacreditar al Gobierno de Emiliano García-Page”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad