viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera defiende su inversión en los caminos de la ciudad

La concejala de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Talavera, Lucía Pérez Sedeño, ha contestado en sesión plenaria a la pregunta formulada por el concejal del Grupo Municipal Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, sobre el “lamentable” estado de los caminos de la ciudad y que este miércoles denunciaba públicamente.

Pérez Sedeño ha cuantificado en 55.000 euros la inversión destinada al arreglo y mantenimiento de los caminos municipales durante el pasado año de 2018, con los que se ha logrado mejorar muchos metros cuadrados de superficie.

Actuaciones en 2018

Durante su intervención, la edil ha querido dar a conocer los caminos y los metros acondicionados de cada uno.

Así, ha manifestado que con trabajadores de los distintos planes de empleo se ha actuado en el Camino del Puntal y aledaños (6.000 m2), Camino de la Cabra (1.200), Camino de Segurilla (1.500), los de San Marcos y San Antonio en Patrocinio (2.000), Camino de las Torres (1.600), Camino del Pilar (2.600), Camino de Mejorada (2.500), y Camino del Pastero (500).

Con maquinaria y empresas especializadas, Pérez Sedeño ha dicho que se han realizado mejoras en los caminos de: Los Sifones-Los Pinos, Fernando de los Ríos, Portiña, Santa Apolonia, Valdelacruz, Cordel de Patrocinio y Cordel de la Merinas.

Asimismo ha señalado que en 2019 hay previsto actuar en “muchos de los 30 caminos que tenemos”, actuaciones que aún están por concretar pero que “por supuesto haremos”.

Insuficiente

No satisfizo la respuesta al viceportavoz de Ganemos Talavera ya que Sánchez entiende que esos trabajos son “insuficientes” y “un parcheado que va a durar cuatro días”.

El concejal pidió al Gobierno que se acuerde de las personas que no viven en el casco urbano y que transitan por esas vías a diario por ellos, y que se utilicen los 60 ó 70 mil euros que otorga el Plan de Dinamización de Zonas Rurales para esos caminos y no “para los parques de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad