jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Diecinueve mayores de la Jara reciben Atención Psicosocial Itinerante

Un momento de la reunión de trabajo que se ha mantenido hoy en la comarca de La Jara.

En el primer año de funcionamiento, con del programa de Atención Psicosocial Itinerante se ha podido ofrecer una atención especializada e integral a 19 mayores de la comarca de La Jara en sus propias localidades de La Estrella, Fuentes, Campillo, Buenasbodas, La Fresneda y Torrecilla de la Jara, mientras los Servicios Sociales de Atención Primaria están ya valorando otras nuevas solicitudes presentadas para acceder a dicho servicio, según los datos analizados en la reunión de trabajo que hoy ha mantenido el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, con técnicos de la Asociación para la Solidaridad e Igualdad de Oportunidades (ASIO) que desarrolla este proyecto en colaboración con los Servicios Sociales del área de La Jara, .

De esta forma, el programa está basado en una atención integral y centrada en la persona, así como en una coordinación estrecha y continúa entre los Servicios Sociales de Atención Primaria del Área de Alcaudete de la Jara y las psicólogas de la entidad colaboradora ASIO, siendo siempre los profesionales de los Servicios Sociales quienes primero se acercan a conocer a estas personas mayores de forma directa, para elaborar el diagnóstico de sus necesidades concretas y valorar su derivación al proyecto.

Las psicólogas itinerantes, con amplia experiencia en el ámbito de la vejez, se ocupan de prestar apoyo profesional individual y personalizado a los mayores que atienden, para fomentar su salud física, psíquica y sus capacidades de autonomía, apoyándoles en todo momento para poder superar distintas problemáticas personales, como duelos, soledad, dificultades en relaciones familiares o vecinales, la no aceptación de enfermedades presentes o riesgo de padecerlas, entre otras situaciones de especial vulnerabilidad.

Intervenciones

Las intervenciones profesionales se basan como punto de partida en conocer a la persona, a través de su historia de vida, para posteriormente acercarse a ella para comprender y atender sus demandas y necesidades concretas.

El objetivo es potenciar esa actitud positiva ante la vejez, promoviendo la autonomía personal a través de acciones de apoyo psicológico y acompañamiento en el entorno social de estas personas, sus familias y cuidadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad