viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mejorados 117,10 kilómetros de caminos rurales en 84 municipios de la provincia

Un momento de la recepción del camino de Villaminaya.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha intervenido en 117,10 kilómetros de caminos rurales en 84 municipios de la provincia de Toledo, lo que supone el 40,5% de los 289 kilómetros que está previsto acondicionar en el convenio suscrito entre el Ejecutivo regional y la Diputación de Toledo.

Así lo ha señalado hoy, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, durante el acto de recepción de los caminos acondicionados en Villaminaya, uno de los cinco municipios en los que hoy se han entregado y recepcionado caminos rurales. Los cuatro municipios restantes han sido La Guardia, Chueca, Pulgar y Villacañas.

Rojo, que ha mostrado su satisfacción “por qué estas obras en la provincia van al ritmo previsto”, ha incidido en que “con estas actuaciones que mejoran los accesos a innumerables explotaciones agrícolas y ganaderas, se muestra la importancia que para el Gobierno regional y la Diputación provincial de Toledo tiene el sector agrario y la mejora de la vida y los servicios en nuestros pueblos”.

Asimismo, el responsable provincial de Agricultura, que ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón, ha indicado que mañana se entregarán también los caminos rurales de otros cinco municipios, concretamente los de Carranque, Illescas, Yeles, Esquivias y Seseña.

Del total de intervenciones efectuadas hasta la fecha y contando las que se entregarán mañana, el director provincial ha indicado que se han finalizado y las obras han sido recepcionadas y entregadas en 48 municipios, con un total de 66,78 kilómetros. Asimismo, se han finalizado las obras, aunque todavía no se han entregado en otras 13 localidades, con un total de 16,41 kilómetros.

Veintitrés poblaciones más

Rojo ha explicado que también que se está trabando en el arreglo y mejora de los caminos de otros 23 municipios, con un total de 33,91 kilómetros. De estos 23 pueblos en los que se está trabajando, en 5 de ellos, con 9,17 kilómetros,están prácticamente finalizadas las obras, a falta de la denominada obra de fábrica (hormigón).

En la provincia de Toledo hay actualmente 13 equipos trabajando, de ellos 9 realizan tratamientos de tierra (motoniveladora, rodillo compactador y cuba de agua) y los 4 restantes trabajan con hormigón en las denominadas obras de fábrica.

Por otra parte, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha señalado que el pasado día 17 se reunió la Comisión de Seguimiento del Convenio, donde se ha comprobado que las obras están realizándose a buen ritmo y siguiendo la hoja de ruta establecida, “con la salvedad de que, a consecuencias de las heladas y el frío sufridos algunos días, los trabajos de tratamiento y aglomerado asfáltico están paradas y a la espera de un incremento de las temperaturas”.

Finalmente, José Luis Rojo ha recordado que “gracias a este proyecto conjunto entre el Gobierno regional y de la Diputación de Toledo, que financian al 50%, en nuestra provincia se van a destinar un total de 8,2 millones de euros para actuar, arreglar y mejorar algo más de 289 kilómetros de caminos rurales en 202 municipios y 6 EATIM de la provincia”.

En este sentido, el director provincial ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones –regional y provincial-, con el apoyo de los ayuntamientos, para acometer el arreglo de estos caminos rurales, “ya que esto redunda en una optimización de los recursos económicos, lo que nos ha permitido hacer una mayor inversión por habitante y municipio, así como en la mejora de los servicios y la vida de los vecinos y vecinas de nuestros municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad