miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Lamentan que Las Mondas no se promocionasen en Fitur

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha lamentado esta mañana que no se haya aprovechado la Feria Internacional de Turismo, FITUR, para hacer una promoción importante de la ciudad, “porque ha faltado potencia, programa y planificación”.

Para Gutiérrez, “no se puede entender que ni se mencionen Las Mondas, que son nuestra verdadera singularidad y calificadas como de Interés Turístico Nacional”.

En este sentido, ha recordado que en 2010 se consiguió esta declaración, “y ya se podría estar trabajando, desde hace cinco años en lograr el interés internacional, pero para eso hay que hacer un trabajo de año tras año, y en todas las Ferias, y no promocionarlas una vez en ésta y olvidarse”.

Pulsera Turística

Igualmente se ha referido al anunciado convenio con el arzobispado, a través de la Pulsera Turística, para enseñar los templos más representativos de Talavera, “que llevan ahí muchos siglos y que, en el caso de La Colegial, se ha rehabilitado con fundos públicos “cuando gobernaba el PSOE, por no hablar directamente de la Basílica del Prado, que es de titularidad municipal”.

Gutiérrez ha señalado que “no conocemos el convenio que se ha firmado o se va a firmar, “pero en cualquier caso le pido al alcalde que barra para casa, para sacar las mejores condiciones tanto de cara a los visitantes como a los propios talaveranos, y para que no nos cueste dinero el poder admirar joyas patrimoniales que normalmente no están a la vista, o sólo en determinadas ocasiones y horarios que no suelen coincidir con las necesidades de los turistas o de los ciudadanos de a pie”.

Cartelería y folletos

Por otra parte, el portavoz también se ha referido a la pobre oferta en cartelería, póster, folletos etc, “que es lo que se lleva la gente para ver con tranquilidad en sus casas y planificar sus viajes”.

En la presente edición de FITUR tan solo había un nuevo folleto con la ruta de los murales, “y con un plano que se queda corto, ya que no aparecen, por ejemplo, ni el Alfar del Carmen ni la Iglesia de Santiago, como si se hubiera hecho con prisas y para cumplir el expediente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad