jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Definido el Consejo Asesor de Medio Ambiente, que no aumentará el gasto

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región el Decreto por el que se establece la composición, funciones y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Este Consejo Asesor es el órgano colegiado de asesoramiento, consulta, participación e información de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en materia de medio ambiente, orientado a promover un desarrollo sostenible.

Según se especifica en el Decreto publicado, la presidencia del Consejo recae en el titular de la Consejería con competencias en materia de medio ambiente; contemplándose dos vicepresidencias, una de calidad ambiental y sostenibilidad y otra de gestión forestal y conservación de la naturaleza; así como 25 vocalías en las que estarán representadas la propia administración regional y entidades, entre otras, como la oficina regional del cambio climático, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, organizaciones no gubernamentales, organizaciones o federaciones regionales de caza, organizaciones de consumidores y usuarios, organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, asociaciones vecinales y empresariales, sindicatos, etc.

No aumenta el gasto público

Asimismo, el presidente del Consejo podrá invitar a las reuniones del Consejo, sin derecho a voto, a funcionarios y expertos de reconocido prestigio cuya actividad esté directamente relacionada con las cuestiones o materias a tratar.

Por otra parte, en el documento publicado se advierte que la constitución del Consejo Asesor de Medio Ambiente no aumentará el gasto público y se atenderá con los medios materiales y humanos existentes en la consejería con competencias en medio ambiente, no pudiendo generarse aumento de las dotaciones presupuestarias por este motivo.

El Decreto entrará en vigor a los veinte días naturales siguientes al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha, que se ha producido hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad