jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Recuerdan a Ramos que él y Cospedal hipotecaron el Conservatorio

Jaime Ramos (i) y Ángel Felpeto.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que suspenda el convenio firmado con el anterior Gobierno regional del PP, en 2015, para poner en marcha en la ciudad un Conservatorio Profesional de Música.

En declaraciones este lunes a los periodistas, Felpeto ha respondido así a las manifestaciones realizadas también hoy por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien en nota de prensa ha pedido a la Junta que atienda su oferta para poner en marcha las instalaciones el próximo curso.

Al respecto, el consejero ha señalado que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a atender las reivindicaciones que se plantean desde el Ayuntamiento, pero ha precisado que, antes, las diferentes partes implicadas han de denunciar el referido acuerdo de 2015 al estimar que esta es la única forma de retomar el proyecto.

Sobre este convenio, Felpeto ha recordado que el Gobierno castellanomanchego presidido por María Dolores de Cospedal autorizó al Consistorio la puesta en marcha del Conservatorio a través de fondos municipales, aunque ha apostillado que después el propio Ayuntamiento paralizó su ejecución.

El responsable regional ha dicho que su departamento no ha dejado de trabajar “ni un minuto” en la propuesta talaverana, así como en las formuladas por otros alcaldes, y ha remarcado que Ramos tendrá una respuesta de la Junta “en los mismos términos que tendrán otros ayuntamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad