miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez-Escribano gana el Cross de San Sebastián

Irene alza los brazos antes de quitar la cinta de meta (Foto: Organización-Diario Vasco]

La toledana Irene Sánchez-Escribano, campeona nacional de 3.000 metros obstáculos, se ha impuesto en la 64 edición del Cross de San Sebastián, disputado este domingo en el hipódromo donostiarra bajo una climatología adversa que convirtió en un barrizal buena parte del circuito.

Dificultades añadidas que, sin embargo, no intimidaron a unas corredoras que imprimieron un gran ritmo desde el inicio, hasta formarse un grupo de seis mujeres que serían las que se jugarían el triunfo en la última vuelta.

En esos metros finales, Irene Sánchez haría buenos los pronósticos al escaparse de Carla Gallardo, atleta prometedora a nivel internacional, y dejar atrás también a Belén Casetta para alzarse con la victoria.

Channi se impuso en hombres

En hombres, el bahrainí, y máximo favorito Channi rompió casi de inicio la carrera junto a su compatriota Alberto Rop y ambos se fueron alejando del grupo en busca del triunfo.

Se aliaban así el plusmarquista asiático de los 5.000 metros y el campeón de ese mismo continente en 10.000 metros, distancia más acorde al recorrido de este cross y que beneficiaba en principio a Channi. Rop flojeó mediada la prueba y fue el canario Nassim Hassaous el que siguió los pasos del asiático, aunque en el tramo final la zancada de Channi se impuso sin excesiva dificultad y se llevó un justo triunfo por delante de la meritoria carrera de Hassaous, que le arrebató la segunda plaza a Rop.

              

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad