viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta facilitará a los colegios guías didácticas sobre empresas familiares

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de la Empresa Familiar van a editar unas guías didácticas que se utilizarán en los colegios, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han mantenido una reunión esta semana con representantes de la Asociación de la Empresa Familiar en Castilla-La Mancha, con el fin de avanzar en la colaboración para desarrollar en los centros educativos iniciativas que contribuyan al cocimiento de la importancia de la empresa familiar.

En la reunión se alcanzó el compromiso de elaborar unidades didácticas que puedan ser utilizadas de forma transversal en algunas materias en los centros educativos que se seleccionen y que de manera voluntaria quieran participar en esta actividad, que se complementarán con la posibilidad de que empresarios puedan ofrecer charlas en los centros y los alumnos visitar empresas.

Centros de Primaria y Secundaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes concretará próximamente los cursos a los que irán dirigidas estas guías didácticas, que serán en principio los últimos de Primaria y de Secundaria, y determinará una serie de centros donde de forma voluntaria se pondrá en marcha esta iniciativa.

Con las actividades que se desarrollen, se pretende transmitir valores propios de la empresa familiar, como el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el arraigo y la cercanía, respondiendo a una recomendación de la Comisión Europea para fomentar el espíritu emprendedor y la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad