jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

XTalavera también disiente sobre la deuda de la que “presume” el PP

Al igual que el PSOE y Ganemos Talavera, la formación política de nuevo cuño XTalavera ha aportado sus números sobre la evolución de la deuda municipal.

En datos referentes a los últimos cinco ejercicios lo más llamativo resulta que la deuda viva del Ayuntamiento de Talavera se va a incrementar entre el 2017 y el 2019 en casi 10 millones de euros.

En este sentido matizan y explican que los datos de 2018 proceden del informe de Intervención a fecha 30 de octubre. Mientras que la previsión de 2019 se debe “a los datos que nos aportan en la documentación que acompaña a los presupuestos aprobados inicialmente y que corresponden a 20 millones y pico que nos quedará de préstamos anteriores; más los 9 millones 600 mil de los préstamos que se presupuestan para este año; sumado los 10 millones que suelen pedir para pagar gastos periódicos a corto plazo, y que también son reflejados en el informe de Intervención para este año”.

En cuanto a los números de 2015, 2016 y 2017 son los oficiales que aparecen en la página oficial del Ministerio de Hacienda y que desvelan un recorte en la deuda de cinco millones de euros, todo lo contrario que las previsiones que ahora apuntan.

Por todo ello, XTalavera entiende que “el milagro económico del PP no es tal”, por lo que ironizan con la ‘buena gestión’ aireada por el Gobierno Municipal para sentenciar: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad